Splash Engorda

Servicio de engorda y sacrificio

Engorda

Prácticas de engorda

Nuestro corral de engorda de ganado se encuentra localizada en Ramos Arizpe, Coahuila, en una altitud de 1,300 mts. sobre el nivel del mar. Contamos con una capacidad para engordar 9,000 cabezas.

El ganado es recibido y acomodado por clase, género, tamaño, peso y calidad, y recibe una serie de vacunas para protegerlo de enfermedades. Mantenemos un estricto control de su procedencia, cumpliendo con todos los requerimientos de papelería requeridas por la SAGARPA en pruebas de brucelesosis, tuberculosis, etc. Los animales reciben porciones de comida calculadas científicamente hasta que logran alcanzar el peso apropiado para ser sacrificados. Tenemos diferentes programas de engorda, dependiendo del mercado meta. Algunos de ellos requieren de hasta 200 días de engorda.

El corral de engorda alimenta tanto a ganado de Ganadera Sierra Hermosa como a ganado de terceros. FYET ha desarrollado un sistema de información que le permite conocer con detalle el desempeño de cada res. Este sistema ha permitido eficientizar las operaciones del corral, además de brindar información relevante del ganado a los clientes de la compañía.

Por todo esto hemos recibido de parte de la SAGARPA un certificado de “Buenas prácticas pecuarias”.

Sacrificio

Sacrificio y proceso

Nuestros sacrificio es en rastros TIF mediante buenas prácticas. Las canales se enfrían en los cuartos fríos por un periodo de 24 horas, periodo requerido por las regulaciones federales.

Los procesos de igual manera los elaboramos con empacadoras TIF (Tipo Inspección Federal) y la mayoría cuentan con aprobación reconocida para exportar a Japón y Corea. Además contamos con gente capacitada para supervisar las producciones y estar pendiente de las especificaciones de los cortes con un estricto control de calidad.

 

Inicio | ¿Quiénes somos? | Engorda | Comercialización | Contáctenos
Copyright © 2007 fyet.org Forrajes y Engordas Técnicas S. de R.L. de C.V.